Pétalos coloreados

Si tenemos como objetivo la comprobación de fenómenos osmóticos (para determinar si el medio externo es hipertónico, hipotónico o isotónico) en la epidermis de las células vegetales pigmentadas, ¿por qué es conveniente utilizar pétalos coloreados?

1 respuesta

Respuesta
Si utilizamos pétalos coloreados la entrada/salida de medio externo/interno va a variar la densidad del pigmento. De esta manera, mediante colorimetría y/o visualmente es apreciable si el medio es isotónico, hipertónico o hipotónico dependiendo de las variaciones que se produzcan.