Pregunta de genética

Hola expertos, ¿es posible que un bebé de raza negra salga con el pelo rubio? Tengo una apuesta con un amigo.

1 Respuesta

Respuesta
De que es posible, es posible, ya que la información contenida en el genoma humano es demasiada y no toda se expresa, es decir que aunque alguna persona tenga información en su genoma para tener tal o cual característica, esto no necesariamente quiere decir que la persona la va a presentar (por ejemplo las enfermedades genéticas), además el DNA sufre cambios (mutaciones) lo que puede reflejarse en cambios en el fenotipo (apariencia) del individuo, no sé si existan reportes de alguna raza o tribu africana con esta característica.
En resumen la respuesta es "SI", es poco probable pero posible.