Reproducción de los caracoles

Te parecerá ridículo pero, por favor, responme esta pregunta:¿Pueden los caracoles reproducir en cautividad?
Thank you!

1 Respuesta

Respuesta
Primero, no es una pregunta ridícula.
Segundo, cualquier especie en cautiverio se ve alterada en distintos aspectos en su manera de vivir, en el ciclo vital en general, pero "que" función se verá particularmente afectada depende de que variantes a su habitat natural existan. Si tu crías caracoles conservando los factores que determinen la reproducción en sus distintas etapas (requerimiento nutricio de macro y microminerales, condiciones adecuadas de temperatura y humedad, etc...) desde luego que si conseguirás que se reproduzcan. Si esa es tu intención, busca en tu biblioteca o en alguna universidad libros de zoología (en particular invertebrados y dentro de estos, los moluscos)y podrás encontrar experiencias de otros científicos en cultivos de este tipo y dispondrás de los conocimientos sobre cuales son los factores necesarios. Buena suerte.
Agustín Salazar A.