Biología

Hola... Te agradecería mucho si pudieras despejarme una duda que tengo por favor.
Quisiera ver un ejemplo de:
* La aplicación de la Biología en la sociedad; y sus relaciones con: (solo con un ejemplo también, para no pedir mucho)
- La tecnología de alimentos.
- La ingeniería genética.
- Microbiología aplicada.
- Agrobiología.
- Desarrollo de Cultivos.
Ya he leído varias cosas pero quiero tener más ejemplos. Espero tu respuesta pronto. Muchísimas gracias! De verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Mano, que pena contestarle tan tarde per es que no tenía tiempo. Básicamente, yo estudio microbiología y eso tiene muchas aplicaciones en alimentos, pero el campo ya esta muy estudiado y los competidores son muy fuertes. A mí me gusta más la microbiología aplicada al campo del desarrollo de microorganismos de interés industrial en fermentaciones, lo cual tiene un potencial inimaginable, tanto en el punto de vista indiustrial como en el agrícola. Averíguese acerca de Bacillus thuringiensis y va a ver de que le estoy hablando.
P.D: La clonación de genes en bacterias de crecimiento rápido, como E. coli, permite optimizar esos procesos industriales. Averiguese también de eso.