Identificar hongos con el microscopio.

Tengo un microscopio de cuando mi padre ejercía de medico analista, que pienso que es razonablemente bueno, y me gustaría utilizarlo para identificar los hongos que me salen en el césped del jardín, aunque no se si es viable.
Si me pudierais orientar o dar alguna referencia de material didáctico sobre como preparar este tipo de muestras, aumentos, y bueno, si sabéis de alguna guía de identificación de hongos mejor que mejor.
Os comento que estudie Geología y más o menos estoy capacitado para libros técnicos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es:
1- Ir a una biblioteca en donde puedes prestar el material bibliográfico disponible sobre hongos, claro está que debes ser usuario de una biblioteca que se mantenga actualizada, es decir, se considera actualizado a un libro si se publicó hace 5 años como máximo.
2- Un microscopio óptico es ahora relativamente fácil de conseguir porque los de ahora son microscopios electrónicos que opacan al anterior. Ese microscopio que dices, es un poco, perdoname si te ofendo, viejo y desactualizado en función.
3- Compra en cualquier acuario, lo que se llama Azul de metileno, que lo usan para matar las bacterias de la pecera. Es un químico, no muy tóxico que tiñe las células fúngicas.
4- Finalmente, consulta en google ''Como teñir células y tejidos''.
Recuerda que para una correcta visualización, debes seguir los pasos con paciencia, la práctica te hace hábil en poco si te gusta esto de la biología.
Buena suerte!