Ardipithecus ramidus

Quiero hacer un estudio sobre el ardipithecus ramidus. Expongo lo siguiente: hace 4,5 millones de años. Información: degradación del bosque, competencia entre primates (por el alimento). Animales mejores adaptados al bosque; chimpancé, bonobo, gorilas y mandriles. Hay sabana con su típica fauna y en medio esta este ardipithecus ramidus, se sus rasgos más llamativos, reducción de caninos, posición erecta, deslizamiento bípedo, macho 50k y hembra 30k... Pero ¿cuál era su organización social-sexual? Y ¿Forma de obtención de alimentos?

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo!
Pues no te sabría decir, la verdad. Porque a mí siempre me ha sonado un poco extraño todo esto de los fósiles y veinticincomil antecesores directos.
Lo poco que hay sobre el ardipithecus ramidus (supongo que no te refieres al kaddaba) pues no cuenta nada de eso; lo único interesante sería conseguir el artículo original White, Tim DE, Gen Suwa, and Berhane Asfaw (1994) Nature, 371:306-312, para saber con certeza lo que saben de este fósil.
Yo no me atrevo a afirmar nada porque este mundo de los fósiles es muy cambiante y hay mucha polémica dependiendo de cómo lo veas o de cómo quieres verlo. Y yo no me meto en ese jardín
Muxus