¿Qué seres vivos fueron los primeros en alimentarse de otros seres vivos?

Me gustaría saber qué seres vivos fueron los primeros en alimentarse de otros seres vivos. Asimismo, si pudieras comentarme en qué época surgieron.

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que esta pregunta puede generar muchas respuestas diferentes, porque está la definición de qué es un ser vivo.
Creo que, siendo puristas, podríamos decir que los primeros seres vivos que se alimentaban de otros seres serían los organismos unicelulares (pudiendo o no incluir los virus dentro de la definición de un ser vivo)
Los organismos unicelulares más antiguos son las bacterias y las arqueas. Dentro de las bacterias, podrían ser las bacterias heterótrofas las que primero se alimentaron de otros seres vivos.
En cuanto a fechas, hay datos contradictorios pero se acepta que las primeras bacterias surgieron hace 3.500 millones de años