Fotosíntesis

¿Cómo estás?
Por favor se que me puedes ayudar a resolver esta pregunta, formulada solo para expertos. A mi me queda muchísimo para serlo. Jajaj
"Se vigila continuamente la producción fotosintética de oxígeno por la hoja de la planta iluminada con luz blanca. Explique que sucederá (y porqué) si se coloca un filtro (a) rojo, (b) azul, (c) verde, entre la fuente de luz y la hoja."
De esto depende mi vida(jaja)

1 Respuesta

Respuesta
El color de la luz puede ser importante para la fotosíntesis de la planta. Si buscas en la web podrás encontrar algo más de información, te mando aquí un pequeña explicación
¿La clorofila? ¿Y la clorofila? Absorben la energía lumínica en la región azul y roja del espectro, los carotenos y xantofilas en la azul, las ficocianinas en la naranja y las ficoeritrinas en la verde. Estos pigmentos traspasan la energía a las moléculas diana. En las cianofíceas, que tienen ficoeritrinas y ficocianinas la luz roja estimula la síntesis de ficocianina, mientras que la verde favorece la síntesis de ficoeritrina. En el caso de que la longitud de onda superase los 680 nm, no actúa el fotosistema II con la consecuente reducción del rendimiento fotosintético al existir únicamente la fase luminosa cíclica.
Espero que te sirva,
un saludo