Aceite de lorenzo...

Buenas a todos los expertos. Soy estudiante de biología y me gustaría saber:
¿Porqué el aceite de lorenzo (que es una solución parcial pero no definitiva de Adrenoleucodistrofía) no favorece a todos los pacientes que tienen esa enfermedad minoritaria.?

1 Respuesta

Respuesta
Una de las posibles causas de su eficacia limitada podría ser que ésta depende de comenzar la terapia antes del inicio de síntomas neurológicos, y los resultados clínicos del trasplante de la médula son mejores si se realiza el procedimiento cuando el daño sobre la mielina es mínimo. Por eso se está intentando desarrollar una prueba que permita identificar a los niños que estén en riesgo para así iniciar terapias apropiadas antes del inicio de los síntomas.