Bibliografía recomienda

Para empezar 1° de biología que bibliografía barata(en lo que se pueda claro) y de calidad me recomendáis. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Al estudiar 1º de biología utilicé una serie de libros que mis mismos profesores me recomendaron, y la verdad es que me ayudaron mucho. No te puedo decir si son caros o baratos, porque algunos eran prestados y otros los utilicé en la biblioteca. De todas maneras, aquí tienes la lista de los mejores. (Espero que las asignaturas y el temario contenido en ellas sea igual que lo que yo estudié aquí en la universidad de Murcia el 1º año):
Embriología:
- "Embriología básica", Moore K.L., Persaud T.V.N. Editorial Interamericana. McGraw-Hill. 1995. Méjico.
- "Embriología médica", ib J. Editorial Interamericana. McGraw-Hill. 1994. Méjico.
- "Embriología. Representaciones gráficas", Matsumura G., England M.A. Editorial Mosby/Doyma Libros.
Citología e histología vegetal y animal
- "Biología celular y molecular", De Robertis. Editorial El Ateneo.
-"Citología e histología vegetal y animal", R. Paniagua, M. Nistal, P. Sesma, etc. Editorial McGraw-Hill.
Botánica
- "Manual de teoría y prácticas de botánica", J.M. Egea & P. Torrente. DM. Murcia.
- "Diccionario de botánica", P. Font Que. Editorial Labor.
- "Biología de las plantas", P.H. Raven, R.F. Evert, S.E. Eichhorn. Editorial Reverté.
Zoología
- "Zoología", E.L. Cockrum & W.J. McCauley. Ed. Interamericana.
- "Tratado de zoología", H. D'ancona. Ed. Labor.
- "Zoología. Manual de laboratorio", F.M. & C.P. Hickman. Ed. McGraw-Hill.
Matemáticas
- "Ejercicios y problemas de análisis matemático", Demidovich. Ed. Paraninfo.
- "Ecuaciones diferenciales", Simmons. Ed. McGraw-Hill.
Bioestadística
- "Ejercicios de bioestadística", C.M. Cuadras y otros. Ed. PPU.
- "Bioestadística. Métodos estadísticos para investigadores", J.M. Domènech. Ed. Herder.
- "Introducción a la bioestadística", R. Sokal & F.J. Rohlf. Ed. Reverté.
Física de los procesos biológicos.
- "Físicas para las ciencias de la vida", A.H. Cromer. Ed. Reverté.
Geología
- "Geología", Melendez Fuster. Ed. Paraninfo.
Espero que te haya servido de ayuda. Si sigues necesitando más información, no dudes en pedírmela y te la daré encantada.