No lo entiendo ayúdeme

Hola! No entiendo un ejercicio de biología, es muy importante para mí saberlo, ya que va a entrar en este último examen, ¿Por qué crees que el bocio es endémico en algunos lugares que se encuentran alejados del mar? GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
El bocio endémico es la falta de yodo en la dieta. Se relaciona con los lugares alejados del mar porque una de las mejores maneras para ingerir yodo en la dieta, es mediante el pescado ya que este contiene sales yodadas. Se entiende que los lugares más alejados del mar consumen menos pescado pero en la actualidad se puede suplir fácilment ya que hay sales yodadas en el mercado y el acceso al pescado es común en casi todas las áreas geográficas.