Grado BIOTECNOLOGÍA

Soy estudiante de 2º bachiller de ciencias de la salud
Me gustaría dedicarme a la investigación de mayor, y acabo de descubrir esta carrera llamada biotecnología
¿Podríais explicarme un poco como es esta carrera y que salidas tiene?
Donde es mejor estudiarla, ¿qué universodad tiene más prestigio?
En 1º tuve un 8,8 de media, ¿creéis qué aun tengo posibilidades de entrar en esta carrera?

2 respuestas

Respuesta
Supongo que la carrera habrá nacido con el plan bolonia, porque nunca lo había escuchado como carrera independiente, la bioquímica sí, pero no la biotecnología.
¿Salidas? Pues seguramente a la industria farmacéutica porque la biotecnología es la aplicación de la biología a procesos de fabricación y mejora de medicamentos, cosméticos, alimentos...
No sé en que universidades se está dando, pero en madrid la universidad que tiene más prestigio en biología molecular y bioquímica es la autónoma.
Y que entres o no depende de la gente que la pida después de la selectividad y de las notas que tengan los demás, pero tienes una nota muy alta, supongo que entrarías.
Suerte!
Respuesta
La Biotecnología es una disciplina que se apoya en muchas ciencias (biología, química, bioquímica, genética, y otras). Esta es una carrera con mucho futuro en el campo de la investigación, en donde se adquiere todo el conocimiento necesario para mejorar genéticamente cualquier especie viviente, ya sea para uso benéfico o perjudicial (dependiendo de la ética del individuo). La biotecnología tiene aplicación en los campos de la salud mediante la producción de nuevas vacunas, en el campo agrícola y pecuario mediante el mejoramiento genético de plantas y animales. La biotecnología es muy amplia, espero que esta respuesta llene tus expectativas y te animo a seguir por esta carrera.
Gracias, ¿pero podrías decirme si es fácil encontrar trabajo como investigador?
¿Es verdad que si sacas buenas notas van las enpresas privadas a buscarte?
¿Crees qué con un 8,8 en 1º de bachiller tengo aun posibilidades de ir a Salamanca a estudiar Biotecnología?
MUCHÍSIMAS GRACIAS por orientarme en esta difícil elección
Pues te puedo dar referencia de Colombia, mi país de origen, en donde el presupuesto nacional dedicado a la investigación científica no supera el 3% del P.I.B. pero aun así existen muchas entidades publicas y privadas interesadas en este tipo de profesionales, no solo para la investigación sino para la aplicación y la docencia a nivel superior en facultades de biología, medicina, agronomía y otras.