Inicio > Biología > hubeca > grado biotecnologia

grado biotecnologia

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/10/2009
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Biología
13/10/2009
calopo, usuario preguntando en Biología
Usuario
hola soy estudiante de 2º bachiller de ciencias de la salud

me gustaria dedicarme a la investigacion de mayor, y acabo de descubrir esta carrera llamada biotecnologia

podrias explicarme un poco como es esta carrera y que salidas tiene?

gracias
14/10/2009
calopo, experto respondiendo en Biología
Experto
La Biotecnologia es una disciplina que se apoya en muchas ciencias (biologia, quimica, bioquimica, genetica, y otras). Esta es una carrera con mucho futuro en el campo de la investigacion, en donde se adquiere todo el conocimiento necesario para mejorar geneticamente cualquier especie viviente, ya sea para uso benefico o perjudicial (dependiendo de la etica del individuo).  La biotecnologia tiene aplicacion en los campos de la salud mediante la produccion de nuevas vacunas, en el campo agricola y pecuario mediante el mejoramiento genetico de plantas y animales. La biotecnologia es muy amplia, espero que esta respuesta llene tus espectativas y te animo a seguir por esta carrera.
14/10/2009
Usuario
gracias, pero podrias decirme si es facil encontrar trabajo como investigador?

es verdad que si sacas buenas notas van las enpresas privadas a buscarte?

crees que con un 8,8 en 1º de bachiller tengo aun posibilidades de ir a Salamanca a estudiar Biotecnologia?

MUCHISIMAS GRACIAS por orientarme en esta dificil eleccion
14/10/2009
calopo, experto respondiendo en Biología
Experto
Pues te puedo dar referencia de Colombia, mi pais de origen, en donde el presupuesto nacional dedicado a la investigacion cientifica no supera el 3% del P.I.B. pero aun así existen muchas entidades publicas y privadas interesadas en este tipo de profesionales, no solo para la investigacion sino para la aplicacion y la docencia a nivel superior en facultades de biologia, medicina, agronomia y otras.
14/10/2009
Usuario
vale, pero necesitaba informacion de españa
Enlaces patrocinados