Indice Mitotico

Necesito que me respondas; necesito información acerca del indice mitotico y busco pero no encuentro nada, solo un montón de estudios y resultados que no entiendo.
¿Qué es? ¿Para qué me sirve? ¿Tiene algún valor estándar? ¿Cómo lo interpreto?...
Cualquier cosa muy puntual sobre eso me sirve por favor; es que estaba realizando una practica de laboratorio mirando cromosomas, pero no alcanzamos ese punto, y nos preguntaran, y no encuentro ni entiendo...

1 respuesta

Respuesta
Es la proporción de células que has encontrado en mitosis respecto a las que están en interfase. Es decir si has contado 100 células y había 40 en mitosis (las demás en interfase). 40/100=0,4 (este es el índice mitótico).