Hey ademor, serenate ¿Qué te pasa?

No entiendo a que se debe tanta animosidad, lo único que he hecho es tratar de ayudarte, ahora, si no entiendes algo o necesitas una aclaración o no fue bien entendida tu pregunta, puedes repreguntar; entonces trataré de simplificar o bajar el nivel o darle otro enfoque para hacerlo más digerible.
Con respecto a tu pregunta anterior que cerraste como si te hubieran insultado, veamos:
.
Pregunta
Tomando en cuenta la ecuación de la siguiente parábola y = - x2 - 6x + 16
Quisiera saber cuál es la función, el límite, la derivada y la integral que de ella se puede desprender.
Muchas gracias.
Respuesta
Hola,
y = - x2 - 6x + 16
y = - (x^2 + 6x +9) +16 + 9
y = - (x + 3)^2 + 25
Es una parábola con vértice en (-3, 25) que se abre hacia arriba, por lo tanto es una función.
1) y = f(x) = - x2 - 6x + 16 = - (x + 3)^2 + 25
2) Límites: Supongo que te refieres al dominio y rango:
D = ( -oo, +oo)
R = (25, +oo)
3) Derivada:
y' = f'(x) = -2x -6 = -2(x+3)
4) Y = F(x) = -(x^3)/3 - 3x^2 + 16x
Espero haberte ayudado
No te olvides decalificar
.
Comentario de cierre de ademor
1.- Cuando me refería al límite, me refería a la tendencia, es decir, tiende a "cero" por ejemplo o tiende a "infinito" u otra cifra.
2.- ¿Qué significa el símbolo "v" corta al revés...? ¿Elevado a ...?
3.- ¿Qué significa "R" y "D" cuando hablas del límite?
4.- No me he dado cuenta si has abordado el tema de la integral de Reimann, u otra, de cara a la derivada que has expuesto
Gracias
.
Comentario del comentario
1.- Al determinar que se trata de una parábola, lo de los límites es prácticamente irrelevante pues basta con reemplazar directamente en la función y lo obtienes, por eso pensé que te referías al dominio (D) y rango (R), yo no sabía que esto era novedad para ti sino te hubiese aclarado que dominio es el conjunto de valores que puede tomar la variable "x" y rango los valores que puede tomar "y".
2.- El símbolo "^" significa potencia, disculpa por no haberlo aclarado mejor.
3.- Esto ya lo aclaré en 1.
4.- Este comentario tuyo si que no lo entiendo muy bien, pero lo que apliqué es cálculo común y corriente para cualquier estudiante que está comenzando.
.
Como ves no había porque actuar con tanta beligerancia ante alguien que solo quiere ayudar un poquito. Hago la pregunta en esta forma porque he visto que también tienes categoría de experto en biología creo, así que si deseas puedes responder para aclarar el asunto porque para mi es un misterio, en fin espero que comprendas el espíritu de esta página que congrega a un gran grupo de personas que ayudan desinteresadamente al prójimo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que me embarga es sólo la ansiedad de entender la esencia de las integrales. No me interpretes mal estimado.
Me gustaría seguir compartiendo conocimientos contigo