Ventajas y características de la reproducción por esporas

En estas preguntas su ayuda seria muy útil.
1. ¿En qué consiste la reproducción por esporas?
2.Las esporas se originan en órganos especializados llamados...
3.Ventajas de la reproducción por esporas
Gracias por su atención
Do the bartman
Pablo saavedra

2 respuestas

Respuesta
Reproducción por esporas. Es una forma de reproducción asexual en la que se forman las esporas dentro de las estructuras especializadas llamadas esporangios ; al romperse el esporangio las esporas son dispersadas y si caen en un medio apropiado originará un nuevo individuo . Esto sucede en algas, hongos, líquenes, musgos, helechos, y plantas superiores en su fase asexual.
La vetaja de dicha reproducción es que las esporas pueden esperar largos periodos de tiempo, hasta que las condiciones sean favorables para crecer, y además se dispersan mucho mejor y de esa manera el organismos tiene mayores oportunidades de sobrevivir.
Respuesta
La reproducción por esporas, consiste en una forma asexual de reproducción que realizan los hongos; en ésta, se generan miles de esporas en estructuras especializadas denominadas esporangióforos. La manera como éstos generan las esporas depende de cada género y/o especie, ya que pueden generarlas en estructuras llamadas fiálides, poros, etc.Hay que recordar que al ser una forma de reproducción asexual las esporas contienen el mismo material genético que la estructura madre, lo cual tiene la desventaja de que no existe recombinación y por lo tanto poca variabilidad genética (excepto en algunas especies, que pueden reproducirse sexualmente). Sin embargo, el gran número de copias generadas garantiza en gran medida la perpetuidad de la especie, debido a que otorgan un amplio grado de ubicuidad.
Espero que te sirva la respuesta, no olvides la calificación y si necesitas algo sólo pregunta.