Genética Caracoles

Que tal. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay algún problema genéticamente en la reproducción sexual entre padres e hijos en caracoles de la variedad Helix Aspersa Máxima. Hago esta pregunta ya que en los humanos, se presentan problemas genéticos al haber una reproducción sexual entre primos por ejemplo.
De antemano, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No no existe problemas de cruzar padres con hijos, pero si mantienes mucho tiempo la población así cruzándose padres e hijos entre ellos van a ir surgiendo problemas por endogamia. En la próxima cría que tengas trata de partirla de dos y manetenerlos separados.
Y a los 6 meses aprox (o al año) forma un tercer grupo de cría tomando individuos de los dos grupos de cría que tienes separados(no todos). De esta manera evitas la endogamia (que es lo que deteriorá las poblaciones de animales aisladas, que se reproducen entre ellos mismos por mucho tiempo).
Luego cada 6 meses o cad año puedes siempre formar un nuevo grupo de cría.. con individuops de varias de tus grupso anteriores, así mantendrás siempre tu cría. Y por supuesto obtener nuevos individuos de otros criaderos mucho mejor.. los usas como un grupo de cría nuevo, y lwugo lo vas incorpoando comot e dije cada 6 mese con mezcla de otros grupos. Saludos. Si tienes otra duda avisame.