Por favor es urgente metacelulares

Necesito por favor que me entreguen toda la información posible acerca de los metacelulars.
Es para un informe de la universidad... Por favor mándeme toda la información posible links todo la necesito urgente!
lo que sea.........
De ante mano muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Amigo/ a.
No se que nivel de conocimientos tienes o precisas, pero espero que al menos sea de ayuda:
METACELULARES, REPRODUCCIÓN Y UNICELULARES: Un metacelular es el
resultado del acoplamiento estructural de las sucesivas reproducciones de una célula
originaria. Cuando una célula da lugar a un organismo metacelular hay que diferenciar una
unidad de segundo orden (el metacelular) con su acoplamiento estructural y ontogenia
diferenciada como unidad compuesta. Esto da lugar a una fenomenología distinta y da
origen a un linaje también de segundo orden. ¿Sin embargo este linaje de segundo orden es
inseparable de la unidad celular ya que todo metacelular depende en su reproducción de un
momento unicelular (excepto los metacelulares que se reproducen por escisión? Como el
caso de la estrella de mar); y es en esta reproducción unicelular donde se da la variación. En
definitiva la tensión entre unicelularidad y metacelularidad de un organismo se resume de
este modo:¿? El ciclo de vida de un metacelular constituye una unidad en la que la ontogenia
del organismo ocurre en su transformación de unicelular a multicelular hasta la
reproducción, ¿pero en la que la reproducción y olas variaciones reproductivas ocurren al
pasar por la etapa unicelular? (p. 70).
La reproducción sexuada no difiere mucho del modelo anterior; solamente hay que
añadir que se requiere la fusión de dos células para formar el cigoto. La reproducción
sexual ofrece una rica recombinación estructural, esto permite el entrecruzamiento de
linajes reproductivos así como el aumento de las variaciones estructurales entre
generaciones.
ORGANIZACIÓN DE LOS METACELULARES: Al estar compuestos por agregados
unicelulares (autopoiéticos de primer orden) en acoplamientos estrechos caracterizamos a
los metacelulares como sistemas autopoiéticos de segundo orden. Pero... ¿cuál es su
organización específica? Está claro que son sistemas que presentan una clausura
operacional:¿? ¿Su identidad está especificada por una red de procesos dinámicos cuyos
efectos no salen de esa red?. Ahora bien no tenemos información suficiente para señalar
qué tipo de clausura operacional presentan los metacelulares y no es fácil saber si ellos
también podrían considerarse como organismos autopoiéticos de primer orden4.
Sin más, atentamente
Jayota
Agradeceré tus puntos
Obtenido de: Biología de la Hermenéutica-Hermeneútica de la Biología. Xabier Barandiaran Fernández.