Cromosomas en las especie

¿De qué depende la cantidad de cromosomas en cada especie?, es decir,¿por qué algunos animales (incluyendo al hombre) tienen más o menos cromosomas?

1 respuesta

Respuesta
Pues no depende esencialmente de nada concreto.
A lo largo de la historia evolutiva de cada una de las especies los genes se han organizado en diferentes grupos y eso son los cromosomas. El tener más o menos cromosomas no indica nada en concreto, no es síntoma de "mayor o menor" evolución.
Otra cosa es considerar el número total de genes de una especie, del que podemos concluir que a mayor número de genes mayor complejidad (no necesariamente tampoco mayor "evolución").
Ah, no olvides que el número de cromosomas de una misma especie es constante, es decir todos los humanos tenemos 46 cromosomas.
Y como curiosidad son algunas plantas los seres con más cromsoomas (los helechos pueden tener varios centenares...)