Jugo Gástrico

Hola, tengo una pregunta sobre la digestión. Me gustaría saber por qué, si el estómago produce ácido clorhídrico y pepsina, que digieren las proteínas, ¿por qué no se digiere el estómago a sí mismo?. E igual con el páncreas y el intestino. Muchas Gracias. ;)

1 respuesta

Respuesta
Por dos cosas:
- Además de ácido clhorídrico y pepsina el estómago también segrega una mucina que lo recubre interiormente y lo protege.
- La pepsina (y muchos de los enzimas del pacreas y del propio intestino) se segregan como presursores inactivos: no funcionan hasta estar en contacto con los alimentos.
(Además el intestino también tiene mucinas protectoras.