Mitosis vegetal

¿Qué usan las células vegetales durante el huso mitótico si carecen de centriolos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Las células vegetales inferiores tienen el centrosoma, por el cual se lleva el proceso de división celular, pero a diferencia las células vegetales de las plantas superiores no cuentan con el centrosoma para formar el uso acromático, pero en cambio en su citoplasma tienen microtubulos polares, que se organizan y dan origen al usoacromatico, que con ayuda de los cinetocoros divide a los cromosomas.