Tengo una duda acerca del tamaño de una estrella

hola atik quisiera que me aclararas una duda explico :

he visto una tabla de clasificación de espectro estelar conocida también con el nombre de "Clasificación espectral de Harvard" . Pues bien NO CUADRO lo siguiente :

donde pone color rojo , que se supone que son las estrellas gigantes rojas , pone un radio de 0,7 radios solares COMO PUEDE SER ESO si las estrellas gigantes rojas tienen radios mayores o mucho mayores que el radio del sol ? .

1 respuesta

Respuesta

En el color rojo entran las enanas rojas (que serían más pequeñas que el sol), pero también las gigantes y supergigantes rojas. Ten en cuenta que esta clasificación está más relacionada con la temperatura y composición de la estrella y no con el tamaño. Todas las rojas estarían dentro de la clase espectral M, pero es curioso la diferencia de tamaño de unas a otras.

Otra curiosidad, es que las gigantes y supergigantes rojas, a pesar de ser las estrellas más grandes, son más frías que el Sol y éste se acabará convirtiendo en una gigante roja.