Sobre el telescopio Hubble.

Me gustaría saber cuál es el aumento máximo que se puede obtener con el telescopio Hubble. Quiero decir con "máximo", aquel a partir del cual, si incrementáramos los aumentos sería inútil porque no aparecerían más detalles.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco cuantos aumentos puede llegar a lograr el Hubble, ya que se necesitarían datos técnicos que no conozco.

Lo que sí te diré es que en un telescopio, pese a lo que suele pensar la gente, los aumentos es lo menos importante. Lo más importante en un telescopio es el espejo primario por su calidad y por su tamaño, y el hubble tiene un espejo primario de 2,4m (menor que el de muchos telescopios terrestres). Pero es que lo bueno del hubble no es ni el tamaño ni los aumentos, sino el hecho de que está fuera de la atmósfera terrestre, quitándose turbulencias, nubes y la absorción de determinadas longitudes de onda, lo que proporciona una nitidez inalcanzable en la tierra.

Por otra parte, en cielo profundo (galaxias, nebulosas, etc.) no se suelen utilizar casi aumentos, a no ser que se quiera, por ejm. Ver en detalle una zona reducida de una nebulosa, ya que para ver una nebulosa entera hay que utilizar pocos aumentos.