¿Cómo es el globo terráqueo en Australia?

En la escuela nos enseñaban geografía con un globo terráqueo. Mi pregunta es si en las antípodas también tienen un globo para la enseñanza igual que el nuestro ( españa). ¿Si es un globo terráqueo igual ellos están cabeza abajo?

1 respuesta

Respuesta

El globo terráqueo que viste, es el mismo para cualquier lugar del planeta. Nadie esta cabeza abajo. PIENSA, por que deberían ser ellos los que estén cabeza abajo, ¿y no los españoles? ¿De ser como te enseñaron?

la tierra es redonda y nadie esta cabeza abajo.tiene relación con la magnitud del planeta.supongo que lo mismo pasara en la luna. ¿pero a partir de que dimensiones uno estaría cabeza arriba y el antípoda cabeza abajo ? no se si esplique bien la duda

gracias

¿si dos personas se ponen de pie encima de una esfera de 20 metros de diámetro, en los polos estrenos una esta cabeza abajo respecto a la otra ?

Lo que no te explicaron es que en el espacio no hay arriba o abajo. Poner el globo terrestre con el polo norte arriba, es algo que se hizo en un primer momento, ya que lo hicieron los europeos (mas bien, Piri Reís, un navegante turco) y desde entonces, se toma como correcto que sea así. Pero en cualquier astro del espacio, no hay un arriba o un abajo.

Una persona esta parada con sus pies sobre la tierra, por que la gravedad nos empuja hacia abajo, y como nuestra posición es estar erguidos cabeza arriba así estamos. Un murciélago, que duerme suspendido de los pies, si esta cabeza abajo, pero es por su modo de vivir.

En el caso de una esfera, uno estará parado, el otro estará aplastado por el peso de la esfera. Si ambos se ponen de costado, en polos laterales, ambos se caen no hay gravedad que los sostenga.

disculpame, por la ignorancia, no quiero ser pesado, ¿como de grande debería ser la esfera para generar la suficiente gravedad como para atraer una persona de 75 kg. gracias, por tu paciencia

No es el tamaño, sino la masa que tenga. Una en enana blanca, (una estrella en extinción) es mas pequeña que la Tierra pero su gravedad es miles de veces mayor, así que atraería cualquier cuerpo de cualquier masa . La Luna es mas pequeña que la Tierra, pero allí, ese persona solo pesaría 7,5 kg. Marte es algo mas pequeña que la Tierra, pero su masa es menor. Cualquiera de ellos, atrae un cuerpo de cualquier peso.

a lo que me quería referir es a lo de no notar que se esta cabeza arriba o abajo. si estuvieran dos personas en polos opuestos de una estrella enana notarían lo de arriba y abajo ? que masa tendría esta estrella como mínimo ?

si ves que me erroyo demasiado dímelo y lo dejamos

gracias

Si, se ve que tienes poca base de estudios. En el espacio, no hay arriba ni abajo, eso solo lo tenemos en lugares con gravedad, y aun así el arriba o abajo es un concepto, por darle un nombre. Como ya te dije, el murciélago al dormir, tiene los pies arriba, para el el mundo esta al revés, para un insecto que camina por el techo de tu casa, es lo mismo. Tienes que entender, que en el espacio sideral, no existe el arriba, abajo, derecha, izquierda.

Nadie puede estar en una enana blanca, esta millones de grados de temperatura, con una fuerza gravitatoria de millones de kilos, que aplastaría cualquier cosa contra la superficie.

¿Tu notas estar cabeza a bajo? ¿Entonces por que un australiano debería de hacerlo?