¿Por qué el ordenador del curiosity es tan lento? Astronomía

¿Qué les impide usar un ordenador mas podente? La temperatura, radiación, ¿falta de energia?

1 respuesta

Respuesta

¿De dónde sacas que es un ordenador lento? Es el de mejor tecnología en el momento del lanzamiento, comparado con el tamaño que debía tener. No se puede enviar al espacio, un ordenador como por ejemplo, el que se inauguro hace poco en Gran Canaria, del tamaño de una casa.

lo siento, pero es así , hace tiempo lo dijeron en las noticias, y yo me quede con la duda.

http://www.wayerless.com/2012/08/el-curiosity-tiene-un-cuarto-del-poder-de-un-smartphone-de-gama-media/

en esta pagina y en muchas otras mas encuentras que curiosity tiene "un procesador de apenas 200 MHz" que es poquísimo según mi opinión de profano.

http://danielmarin.blogspot.com.es/2013/03/curiosity-sufre-un-problema-con-su.html

Pues es lógico, tu tienes para descarga APP, fotos, videos, música guardarlas, juegos, dar la hora, alarma, etc, etc. etc. cosas que no necesita el vehículo espacial. Pero a que si congelastu smartphone, ¿deja de funcionar o si lo expones a 300º se quema? No puedes comparar un aparato con otro. ¿A qué el teléfono no se comunica con la tierra a millones de kilómetros? Ves que nopudesd comparar de esa manera. Es como comparar u airbus 380, con un kayak. Cada uno sirve para cosas diferentes, y no es mejor uno que el otro, cada uno parara su uso.