Doblar el universo

¿Cómo esta eso de que se puede doblar el universo, y podemos recorrer distancias muy grandes en poco tiempo.
1 es verdad que existe esa teoría
2 que lógica se utilizó para hacer esta teoría
¿3 qué se necesitaría para doblar al universo?
_____---
¿Por qué es imposible superar la velocidad de la luz?

1 Respuesta

Respuesta
Primero te explicaré, de manera muy muy muy resumida, porque es imposible superar la velocidad de la luz.
Según la teoría relativista la masa en una forma que adopta la energía (E=mc2). Esto implica que al suministrar energía a un cuerpo esta pueda aparecer en forma de masa. ¿Esto no sucede en condiciones? ¿Normales? Pero a niveles subatómicos y a velocidades cercanas a la luz este fenómeno se acentúa.
Pero hay que tener en cuenta que la velocidad es una medida relativa, es decir, que siempre se toma algo como referencia para poder medirla. Por ejemplo, una partícula que se mueva a 260.000 kilómetros por segundo respecto a una persona en reposo, mostraría el doble de masa que en reposo, pero siempre respecto a nosotros.
La energía que se comunica a un cuerpo puede integrarse en él de dos maneras: en forma de velocidad o en forma de masa (con lo cual se hace "más pesado"), pero a medida que se incrementa la velocidad de un cuerpo al suministrar energía de manera constante, cada vez menos parte de la energía se transforma en velocidad y más en masa. Al acercarse a la velocidad de la luz en el vacío ( 299.793 km/s), casi toda la energía añadida se transforma en masa y cuando se alcanza este punto, toda la energía añadida aparece en forma de masa adicional.
El cuerpo no logra superar la velocidad de la luz porque necesita que le comuniquen más energía adicional, pero al hacerlo toda ella se transforma en incremento de masa, formando un circulo vicioso.
Einstein demostró que grandes cantidades de masa y energía doblan el espacio-tiempo (referido a las 4 dimensiones espaciales). Lo demostró en un eclipse de sol, donde se pudo observar una estrella que en esos momentos debería haber estado justo detrás del sol. ¿Lo qué ocurrió fue que el sol? ¿Doblo? El espacio-tiempo creando una curvatura en el que hizo que la luz de la estrella que debería haber pasado tangencialmente al astro rey recorriera esta curvatura y cambiara su dirección para ir hacia la tierra. El experimento de observación se hizo durante un eclipse porque es el único momento en que se pueden observar estrellas durante el día, y porque era necesario una gran fuente de energía para doblar el espacio y la mayor fuente de energía que tenemos en el sistema solar es el sol.
Pues bien, demostrado ya que el espacio se puede curvar, solo hace falta aplicarle más energía para intentarlo doblar. ¿La idea es crear dos puntos en el espacio donde la energía de estos creen una curvatura lo suficientemente grande para que doblen el espacio y puedan? ¿Tocarse?. El principal problema para realizar esta empresa es disponer de la suficiente energía para llevarlo a cavo. La energía no es barata y no puede crearse de la nada.