Dudas sobre la anti materia, la teoría de la relatividad de einstein y la velocidad de la luz

1 no se si tenga que ver con la astronomía: ¿Qué es antimateria? (No me digas que es materia hecha por antipartículas porque me dejas en las mismas)
2 sobre la teoría de la relatividad: ¿Como llegó einstein a esa conclusión, qué lógica siguió. ¿Se tiene que superar la velocidad de la luz para llevar a cabo esta teoría.

1 respuesta

Respuesta
Forma de materia en que los aspectos principales de las distintas particlas son opuestas a la materia ordinaria. Por ejemplo:
El electrón de carga eléctrica negativa tiene su antiparticula opuesta de carga eléctrica positiva llamado positron. Las dos partículas tienen las mismas características tanto del tamaño de la carga eléctrica como otras características pero de forma opuesta.
Teóricamente cualquier materia que contacte con antimateria producirá una liberación de energía equivalente a la masa de las partículas, en otras palabras el encuentro entre antimateria y materia produce la destrucción de estas en un torrente de radiación.
2.Einstein llego a la conclusión que las leyes de la física son las mismas en todos los aspectos y en todo el Universo a pesar de que ciertos sucesos puedan parecer diferentes a distintas personas.
Hay diferencia entre entre la relatividad especial y la general. La primera dice que las leyes de la naturaleza son las mismas para cualquier observador cuyos marcos de referencia se estén moviendo con velocidad constante respecto al otro. La relatividad general sostiene que las leyes de la naturaleza son las mismas para cualquier observador aunque se halle acelerando los unos con respecto a los otros.
La velocidad de la luz es especial debido a que se halla implícita en las ecuaciones de Maxwell que sirvió de base a las futuras teorías. La velocidad de la luz es un limite que no se puede superar y eso precisamente es lo que la relatividad afirma:
Si tomamos un objeto y lo aceleramos este se vuelve más masivo. Cuanto más nos acercamos a la velocidad de la luz, más masivo se vuelve, hasta que, a la velocidad misma de la luz la masa se vuelve infinita.
Puesto que se necesita una fuerza infinita para acelerar una masa infinita, la conclusión es que nunca podremos conseguir que un objeto alcance la velocidad de la luz.
Sin embargo, lo que demuestra realmente la argumentación es que nada que ahora se mueva más lento que la luz puede ser acelerado hasta esa velocidad. Puesto que los protones, por definición, viajan a la velocidad de la luz, no puede ser cierto que "nada" puede ir an prisa...
1. Aunque rebasa un poco del campo de la Astronomía Tiene mucho que ver ya que la Astronomía es en realidad una rama de la Física a pesar de ser una disciplina tanto o más veterana.
La antimateria es como bien lo describe su nombre una