Luz solar

El otro día estuvimos discutiendo sobre qué pasaría si el sol se apagase. Mi pregunta es cuánto tiempo seguiríamos teniendo luz solar después de que éste se apagara.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El sol se encuentra a una distancia promedio de la tierra de 150.000.000 de kilómetros, distancia a la que se ha denominado Unidad Astronómica.
La luz a una velocidad en el vacío de aproximadamente 300.000 Km/segundo demora en llegar a la tierra 8 minutos que seria el tiempo de vida que nos quedaría si el sol explotara o se apagara.
Por fortuna la actividad solar estará estable por lo menos durante los próximos 5.000 millones de años