Ver planetas

Hola soy un aficionado que comienza a conocer la astronomía y me gustaría saber como puedo localizar algunos planetas que sean visibles a simple vista. Vivo en la ciudad de Monterrey, al Noreste de Mexico, a unos 200km de la frontera con el estado de Texas de E.U. También me gustaría que me recomiendes algún sitio en la red en que pueda encontrar información histórica del programa espacil de Estados Unidos desde finales de 1950 hasta la fecha. Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Los palnetas que se pueden observar en este momento son: Marte que esta en un punto muy cercano a la tierra, se puede ver al costado izquierdo de la constelación el Escorpión, se muestra con un tono rojizo y a diferencia de las estrellas, este no titila. Adicionalmente es posible observar a Jupiter y a Saturno, pero en esta época están ocultandoseen las primeras horas del atardecer, esi que nos perdemos por unos meses este espectáculo, Otro planeta visible es Venus, lo puede observar en la madrugada, en el sitio por donde saldrá el sol...
Sobre tu pregunta de los sitios donde puedas conocer la historia de la astronautica americana... visita www.nasa.gov
Alberto