¿Se puede ver el pasado por medio de los telescopios?

Bueno una duda que no he podido resolver es sobre lo que se afirma que uno puede ver el pasado por medio de los telescopios... ¿a qué se refieren son eso?

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que diariamente vemos imágenes que en ese instante ya no existen realmente. Cuando vemos el sol, este se encuentra a 145 millones de kilómetros, su luz viaja durante 8 minutos hacia nosotros... entonces lo vemos como era ... no como es ahora...
La luz viaja a 300.000 kilómetros por segundo...
Las estrellas se encuentran a varios años de distancia... solo en nuestra galaxia, podemos ver desde Alfa de centauro que esta a 4.5 años luz de distancia, hasta los estrenos de la vía láctea a miles de años lus de distancia... en estos casos existen o existieron estrellas que se fdestruyeron hace varios años y seguiremos viéndolas mientras termine de viajar toda la luz que produjeron...
Suerte
Respuesta

"Siempre" vemos el Pasado ... y ni hace falta un Telescopio para ello. Por ejemplo = La Luna se encuentra a entre 350.000 y 400.000 kilómetros de la Tierra ... Como la Luz viaja a 300.000 kilómetros a la hora ... Vemos la Luna como "era" hace 1 segundo o 1 segundo y medio ...

Y cuando vemos a alguien enfrente nuestro a 5 mts de distancia... al otro lado de la calle, también lo estamos viendo "en su Pasado"... ya que aunque muy poco Tiempo, la Luz tardó en llegar a nuestros ojos... y de estos a nuestro cerebro.