Dudas del espacio.

En en espacio, no se puede hacer fuego, porque no hay oxígeno ni nada. Entonces, una nave espacial, no podría sacar fuego de sus reactores, ¿o si?. Es que si no hay nada de nada, entonces no hay fuego, ni tampoco se oye nada (supongo), así que si una persona grita, no se oiría nada, ¿o si?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, no hay oxigeno por lo tanto no se puede hacer fuego y ni se puede propagar el sonido.
Lo motores de lo cohetes en el espacio se alimentan de combustible (hidrógeno) y comburente (oxigeno). Al quemarse de sus toberas si sale fuego por que ahí si que hay oxigeno.
Me ha gustado tu respuesta, pero si no se puede propagar el sonido, ¿cómo se transmiten las ondas de una nave a la tierra, o viceversa?.
Gracias.
Las ondas de sonido se propagan por el aire pero las de radio no necesitan ningún medio para su propagación.
Las ondas de radio son ondas electromagnéticas, como los rayos por, infrarrojos, ultravioleta, microondas, etc. todas viajan a través del vacío a una velodcidad de 300.000 km/seg. y la luz que vemos también. La luz que nos llega del sol no necesita ningún medio para su propagación igual que las ondas de radio.
Cuando se enlaza una comunicación desde el espacio a la tierra cuanta más distancia se interpone más se retarda la comunicación. A la luna se tarda 1 segundo aprox. a las sondas de marte se tarda unos 40 seg. Entre ir y volver. Si un alguien estuviera en el sol y se comunicara con nosotros a través de la radio, nos diría "hola" y nosotros lo reciviriamos 8 minutos más tarde, al contestarle el lo recibiría 16 minutos más tarde desde que dijo "hola".
Es curioso que la luz viaja a 300.000 km/seg. pero lo más curioso es que siempre lo hace a esta velocidad de forma independiente a la que vayamos nosotros. Me explico: si nosotros viajamos al sol muy rapido, su luz la recivimos a la misma velocidad que si nos alejamos muy rapido de el.
Aquí ya entraríamos en la teoría de la relatividad de einstein y ya se complica todo un poco; espacio, tiempo. Pero que sepas que nada puede igualar ni superar la velocidad de la luz.
Espero que te haya aclarado tu pregunta, pero seguro que ahora te he creado nuevas dudas.