Astronomía

¿Qué galaxia se formó primero, Andrómeda o la Vía Láctea?

1 Respuesta

Respuesta
La Via Lactea y Andromeda hacen parte de un conjunto de galaxias a las cuales se ha denominado Grupo Local que a su vez hace parte de un conjunto de grupos locales que se denominan gran Atractor.
Andromeda posee dos nucleos y es posible que sea debido a "canibalismo galactico", La via Lactea se cree que posoe un gran agujero negro en su centro lo que es comun en otras parecidas
La edad de las estrellas en ambas galaxias es similar así que lo más probable es que su formación se halla realizado en épocas similares.
Astrodidacta.
www.astrodidacta.org