Estrella muy brillante al este

Llevo toda la vida giandome por el monte por la estrella polar, pero el otro día me confundí y mucho, hay una estrella en el este que brilla muchísimo más que las otras, y se supone que la que más brilla es la polar.
¿Alguien me podría decir que estrella o planeta es?

1 Respuesta

Respuesta
No es cierto que la estrella que más brilla es la polar. Es verdad que en la zona donde está la estrella polar es una región más o menos pobre en estrellas, y la polar se distingue bien. Es la más brillante de la constelación Osa menor.
Su constelación vecina, la Osa mayor tiene estrellas más brillantes. Casiopea, siempre en el extremo contrario a la osa mayor, respecto a la polar en forma de M o W según la veas, también tiene estrellas bastante brillantes.
Pero por la fecha y la situación, seguramente has visto a JUPITER. Es un astro muy brillante, ya de por sí, pero este verano lo ha sido aún más por estar a una distancia mínima respecto a la tierra. COn unos prismáticos (que no tienen muchos aumentos, pero si bastante luminosidad) de Júpiter se pueden adivinar 4 de sus lunas, las más grandes: Ganimedes, Calixto Io y Europa. E realidad tiene 63!
Bien, es una practica preciosa saber orientarse de noche, pero recuerda que la estrella que más brilla no es la Polar. Hay otras muchísimo más brillantes. Esta vez has visto un planeta.
Pero puedes ver Vega, por ejemplo. La más brillante de las estrellas que puedes ver. Si quieres verla solo tienes que mirar arriba. Está más o menos en todo lo alto.
Muchísimas gracias, tenia mucha curiosidad, la verdad es que me extrañaba bastante que estuviese tan iluminada y lo más sorprendente, que hubiese cambiado de ubicación jaja. Esta noche si está claro lo observare. Muchas gracias.