Colonizar el espacio, electromagnetismo

Unos de los grandes problemas que hay cuando tendremos que viajar al espacio, a parte de la falta de gravedad, es la radiación cósmica. Por otra parte, estuve pensando sobre la colonización del planeta Marte, que tengo entendido que no tiene campo magnético, lo tuvo, pero ya no, por eso se le denomina planeta muerto. En este caso tengo dos preguntas diferentes con el campo magnético en común. Primero, ¿Por qué no se crea un campo magnético alrededor de la estación espacial?, supongo que es demasiado costoso y demasiado pesado. Y segundo, ¿como pretendremos colonizar marte, volver a darle vida, si no tiene campo magnético, para ello, necesitaríamos no solo crear uno, también deberíamos manipular la genética para que seamos invulnerables a la radiación, etc, de hecho el campo magnético de la tierra es el que nos protege de los rayos del cósmicos, por ello la aurora boreal en los polos. Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En las futuras naves que se enviarán a Marte, existirá una zona blindada a los rayos cósmicos, en donde se deberán refugiar los astronautas en caso de necesidad (un exceso de radiación procedente del Sol). Ten en cuenta que no es necesario estar protegido en todo momento de estas radiciones (los astronautas que viajaron a la Luna por poner un ejemplo paseaban con la única protección que le brindaban sus trajes). Existen aparatos de medición que indican a los astronautas el momento en que deben ponerse ha cubierto, sin embargo las radiaciones normalmente no entrañan riesgo.