El espacio

Soy estudiante amateur casual de la astronomía, seré breve, ¿me gustaría saber que es en si el aire?, si puede haber aire aunque no haya oxigeno, ¿ha estado alguien en el lado oscuro de la luna?... ¿Hay hielo en el lado oscuro de la luna?, ¿Qué peligros hay en el lado oscuro de la luna?... ¿Qué tipo de elementos hay en el espacio?, ¿Hay gases? ¿El oxigeno es un gas?, ¿Puede habes vida con elemneto que no sea oxigeno?

1 respuesta

Respuesta
El aire, es una mezcla de distintos gases, (Nitrógeno, Oxigeno, Argón, Neón, Helio, entre otros...) siendo el más abundante el nitrógeno seguido por el oxigeno (el resto de los gases están presentes un cantidades minúsculas)... Debido a que llamamos aire a la mezcla de gases que respiramos, no podríamos llamar aire a una mezcla de gases que no contenga oxigeno, simplemente seria una mezcla de gases... Si, las expediciones a la luna se posan sobre ésta en su lado oscuro cuando éste está en la etapa de su órbita más alejada del sol, ya que de esta manera no hay problemas con las altas temperaturas sobre la superficie de la luna debido a la radiación solar... En el lado oscuro de la luna hay los mismos peligros que en cualquier otro punto de la luna, lo que sucede es que le llaman lado oscuro debido a que la rotación de la luna hace que siempre este del lado opuesto al que vemos desde la tierra, por eso más que "oscuro" es oculto... La presencia de hielo en la luna fue confirmada en una de las expediciones, pero no solo hay hielo en la parte oculta de la luna, hay hielo exparcido por toda la superficie lunar... En el espacio hay todos los elementos que conocemos y quizás más, cada partícula que forma tu cuerpo pudo haber formado parte de alguna estrella extinta o de cualquier cuerpo celeste del espacio visible o de más allá de la frontera de la visión... En el espacio hay gases por todos lados (algunas nebulosas son grandes concentraciones de distintos gases)... El oxigeno es un gas y puedes consultar sus propiedades en la tabla periódica de los elementos... La vida no necesariamente depende del oxigeno, estudios científicos han encontrado que varios tipos de organismos viven sin necesidad del oxigeno (organismos anaeróbicos) y cuya supervivencia depende de otros compuestos... Espero haber aclarado todas tus dudas... Nithrox...