Como determino la sección superior de un pilar de 0,30 por 0,30 considerando una carga de 130 kg.

como determino la sección suprior de un pilar de 0.30 por 0,30 considerando una carga de 130k

1 Respuesta

Respuesta

¿Y qué es lo que quiere determinar, amigo argentino?. Si ya tiene la sección que es de 30 x 30 como usted dice.

Por otro lado, con 130 Kg. de "carga" y la sección que dice el pilar resiste sin enterarse de nada. Sin armadura que no sea la mínima por normativa.

hola es una pregunta de parcial de una materia llamada tecnología arquitectónica sobre el tema esfuerzo simple, debo determinar la sección de un pilar de (30 x 30cm) considerando la carga de la cubierta 130 kg. Muchas gracias por contestar y tener la amabilidad de corregirme

Siento mucho no entenderte. ¿Qué es esfuerzo simple? ¿Cómo se puede "determinar la sección" de algo de lo que ya sabemos la sección?

¿Cómo se reparte el peso de la cubierta sobre los pilares? ¿Acaso es un sólo pilar?

Repito que no puedo contestarte puesto que es como si me hablaras en chino.