Precio m2 construcción unifamiliar zona Huelva

Les rogaría me informasen sobre precio m2 aproximado de construcción de unifamiliar en zona de Huelva (población residencial a pocos kms. De la capital) de 130 m2. Construidos en una sola planta con calidades normales (medias). Asimismo quisiera conocer precios de proyecto completo (básico, ejecución, dirección de obra, etc.) así como el resto de gastos a tener en cuenta hasta tener vivienda lista para habitar.

1 respuesta

Respuesta

La construcción estará en torno a los 800-900 euros/m² l(dependerá mucho de las calidades) luego deberías tener un precio objetivo de unos 104.000-117.000 euros + 10% IVA, a esto debes añadir los costos de urbanización de la parcela, vallas, piscinas, etc... más difíciles de determinar, ya que sin ver la parcela es imposible. Supongamos unos 10.000 euros por hacer una cosa sencilla, luego unos 127.000 + IVA

El resto de gastos y para no pillarte los dedos estima un 25% del coste y no te equivocas, es decir en gastos tendrás del orden de 30.000 euros, estudio geotécnico, licencias, proyectos, dirección, escrituras y declaraciones de obra nueva, etc...

Evidentemente son números conservadores, pero a la hora de acometer una inversión de esta índole deberías contar con números conservadores, si te quieres creer números de esos baratos que plantean, luego te puede faltar dinero y tener problemas.