Trasdosado aislamiento térmico

De una vivienda chalet, la habitación principal en el piso 2º y superior, dos de las paredes son de fachada dando a cara norte y oeste teniendo una de ellas dos ventanas y el techo a hueco tejado no habitable, existiendo en invierno una diferencia de temperatura en negativo considerable con respecto al resto de la vivienda. Esta habitación no tiene ningún tipo de humedades.

La intención es realizar un trasdosado en las dos paredes y techo continuo con aislante térmico en ambos casos.

Mi duda es que materiales son los más idóneos, dispongo de tres presupuestos en los que me especifican:
1º TECHO continuo con instalación de doble aislante térmico con una capa de paneles de poliestireno destruido pegado directamente a paramentos de techo y aislante lana de roca de 40 kg en y montaje de estructura metálica con placa de pladur de 13 mm. PAREDES trasdosado con instalación de doble aislante térmico con una capa de paneles de poliestireno destruido pegado directamente a paramentos de paredes y aislante lana de roca de 40 kg en y montaje de estructura metálica con placa de pladur de 13 mm.
2º TECHO de PYL KNAUF con placa de 13mm. STD. Sobre perfil TC47 y
aislam. Térmico en su interior KNAUFINSULATION mod. Tp1l6 en 50mm. PAREDES trasdosado autoportante de PYL KNAUF, placa de 13mm. STD. Sobre
perfil galvanizado de 46mm. Y aislamiento terrnico en su interior,
KNAUFINSULA TION mod. Tp116 en 50mm.
3º PAREDES trasdosado y TECHO térmico con estructura de metal de omegas 15mm, manta de aluminio 4mm, paneles de styrodur de 30 mm, y placas placo de 13 mm.
Sería tan amable de asesorarme sobre cual podría ser más idóneo o que combinación hacer con estos u otros materiales.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar seria necesario saber temperatura exterior en invierno o lugar donde estas, el primero es muy completo, lo que te dice es que te ponen un panel de polietileno extruido, un muy buen aislante, sobre este te colocan otra capa de otro tipo de aislante térmico y acustiico (lana de roca) y sobre esto la placa de "pladur", el segundo te coloca solo las placas de poliestireno en techo y en la paredes no te especifica que aísla te KNAUF es una marca de fabricante de revestimientos, hace tanto aislantes como paneles de "pladur" que te lo pongo entre comillas porque es una marca, el tercero es igual al segundo que ademas te coloca una manta de aluminio que aislante se humedad si no tienes humedades no veo esta necesidad que encarece bastante y Styrodur es otro fabricante similar a Knauf.

Respuesta

De las tres opciones, la mejor será la primera siempre que el espesor del poliestireno extruido y la lana de roca sea de al menos 50mm; si es inferior será mejor la segunda opción.