Impuesto ayuntamiento obra escollera

Voy a presentar en el ayuntamiento un proyecto para hacer una escollera en un terreno y el ingeniero geólogo que me lo ha hecho ha metido en el presupuesto el 13% de gastos generales, beneficio industrial, el coste del proyecto que le pago a el, la dirección de obra, el 21% de iva... Al final el coste de ejecución casi se me duplica. La obra la haré en nos meses cuando mejore el tiempo y no sé ni a quien voy a contratar ¿tengo que pagar impuesto al ayuntamiento por el coste total que me ha presupuestado? ¿o solo por el coste de ejecución? ¿es normal incluir todas esas partidas en el presupuesto? Al visar el proyecto por ése presupuesto ¿se incrementa el coste del visado? Cuando me hice la casa el arquitecto solo incluyo costes de ejecución y sobre éso pagué impuesto de ayuntamiento. No entiendo que ahora sea diferente.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tiene más que ver con el ingeniero y su forma de proceder que con un cambio real en las condiciones de licencia.

Menos casos de procedimiento judicial es habitual incluir todos esos datos para tener un coste real de las obras con todos sus gastos indirectos. En cambio, para solicitar licencia no se incluyen. Los ayuntamientos gravan por ores late de la construcción, que corresponde al precio de constructor sin incluir gastos de proyecto ni IVA. A la hora de solicitar licencia y/o visado se tendrá que declarar el precio que resulta de aplicar los gastos de construcción al de ejecución material. Sin honorarios ni impuestos. Y de ese precio es el que tienen que calcular las tasas y costes de visado.