Termoarcilla, cámara y ladrillo

En breve comenzaré la construcción de la que será mi casa, en el afán por aislarla bien, estoy barajando la opción de meter termoarcilla de 14 + cámara de aire + aislante + ladrillo de 8. La duda que tengo es si debo poner la termoarcilla hacia el exterior o el interior de la casa y el por qué.

2 respuestas

Respuesta
Su arquitecto se mostrará la mejor forma de realizar la fachada, debe confiar en él ya que la ha diseñado. En principio, para el mejor funcionamiento energético del edificio la parte más aislante, en este caso la termoarcilla, ha de ir en la parte exterior y el ladrillo de doble hueco en el interior. De ese modo podrá hacer las rozas pertinentes en por la parte interior sin dañar los tabiques de forma excesiva.
Respuesta

Como comenta el compañero es mejor usar la termoarcilla en el exterior y ladrillo hueco en el interior.