Inclinación tejado pizarra

Me gustaría saber que inclinación se debe dar a un tejado de pizarra, pues he mirado por internet y encuentro diferencias muy grandes... Desde 5 a 30 grados... ¿?

Me parece también que la inclinación depende del material del que esté hecho el tejado ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta

El código técnico de la edificación en su documento DB-HS apartado 2.4.3.4 (tabla 2.10) establece las inclinaciones mínimas que deben tener las cubiertas en función de su material de acabado cuando éstas no tienen elemento de impermeabilización.

En el caso de la pizarra la pendiente mínima es del 60% (aproximadamente 31º mínimo).

Cuando la cubierta tiene impermeabilización independiente (una lámina asfáltica o similar) y no depende del material de acabado, en ese caso sólo se rige por razones constructivas. La pizarra es un material que siempre se fija a la base, por eso te has encontrado tantas diferencias. No hay una medida mínima o máxima dado que al estar fijada no depende de la inclinación para su estabilidad. Es cierto que algunos tipos de anclaje estarán más indicados para una inclinación mayor que otros, pero no deja de ser un matiz.