¿Dónde y que tipo de viga debo colocar para sostener las paredes divisorias de una planta alta?

Estoy por construir una casa de 6 x 6 con planta baja y una planta alta con un techo liviano de chapa, los pisos serán divididos con madera no con losa de hormigón, la planta baja prácticamente no tendrá divisiones solo la del baño. En la planta alta irán 2 dormitorios de 3 x 4.

Mi pregunta es donde debo poner las vigas que sostendrán las paredes divisorias de la planta alta, y si se puede hacer esta estructura y si necesita muchos refuerzos.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada hay que aclarar que sin ver al menos un esquema de lo que piensas construir es bastante difícil dar una recomendación acertada. De cualquier manera, te puedo dar algunas ideas generales:

- Consulta un constructor local con experiencia en el sistema constructivo que vas a utilizar. Esto te dará una buena idea acerca de los refuerzos.

- Las Vigas: ¿Estas usando columnas o estas cargando el peso de toda la estructura sobre muros? En general se puede decir que las vigas deben estar distribuidas según las cargas que han de soportar, por facilidad se suelen ubicar alineadas con muros. También es común colocar vigas perimetrales para dar rigidez a la estructura.

No dejes de consultar a alguien local, un par de horas de consultoría pueden ahorrar muchos dolores de cabeza.

Buena suerte con el proyecto