Cimientos para caseta de aperos

Necesitaría ayuda acerca de como hacer cimientos para caseta de aperos de 30 metros cuadrados, medidas de la excavación, forma y medidas de la armadura etc etc.

Toda ayuda es bien recibida ya que nunca lo he hecho (soy electricista)

2 respuestas

Respuesta

Pues lo primero que debe decirnos son las medidas de la caseta. No es lo mismo que tenga un metro de ancho y treinta de fondo que que tenga 5x5.

si perdón. las medidas son 6x 4 y pico la idea para las paredes es con bloques .y tejado de tejas.me aconsejas dejar pilares para estas medidas?

gracias

Pues con esas medidas no hace falta gran cosa. Si es realmente una "caseta de aperos" basta con una cimentación superficial de zanja corrida de 40 de ancho por el fondo necesario hasta el firme. No hace falta que vaya armado, en todo caso unas esperas de redondo del 8 cada 60 cm de un metro de largo ( sobresaliendo de la rasante de la zanja de cimentación)

Si está expuesta al viento de forma importante, todo lo que he dicho no sirve. En ese caso debería contratar un técnico que le haga unos pequeños cálculos tras la visita al solar.

Espero haberle ayudado. Esto no es un cálculo de estructuras.

Respuesta

Es difícil contestar a tu pregunta sin saber el firme del terreno donde quieres ubicar la caseta, puesto que la cimentación de una edificación sea del tipo que sea, se basa en eso, si vives en castilla y león y/o madrid podría visitarlo y asesorarte con mayor fiabilidad, dudo que ningún técnico te de una solución sin ver antes el terreno, lo lógico en estos casos es que un arquitecto te haga un mini proyecto, ya se que cuesta un dinerillo, y me imagino que querrás ahorrártelo (por como esta la situación actual) repito no me importaría visitar el terreno pero sin esos datos es imposible contestar a tu pregunta, siento no haber sido de gran ayud