¿Puedo colocar en mi terraza una maceta/huerto, grande?

Tengo un Ático 5º piso, con terraza de 70m2, su distribución es en forma de L.

La construcción es de hace 5 años y las divisiones con la planta inferior mediante plancha de hormigón.

Mi duda, quería poner un macetero/huerto : 16O cm de largo * 100cm de ancho.

¿Podría soportar la estructura su peso?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Lo normal es que no pase nada. La terraza "aguantará" unos 200 kg/m2. lo que supone que si su macetero completo no pesa más de 320 kg. no habrá problemas.

Tome la respuesta en el contexto en que está formulada, basada exclusivamente en lo que me ha contado.

Olvide comentar q la altura es de 50 cm , entonces : Lo que haré, en lugar de completar con sustrato todo el vol. del mismo será rellenar con corcho poliestireno, la mitad y el resto con sustrato para asi intentar evitar sobre peso y ajustarme a esos valores.

Muchas Gracias!!!

Pues no es mala idea. Cierre y puntúe