Comprobar legalidad parking

Siguiendo con el tema del parking...

¿Dónde puedo verificar si dicho parking está legalizado o no?

¿En el Ayuntamiento? ¿En el catastro? ¿En el registro?

gràcies

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier método es posible.

Si figura en el ayuntamiento en algún plano con suficiente antigüedad.

Si tienes documentación catastral (un IBI por ejemplo) del edificio, también co la antigüedad requerida.

También puede figurar inscrita en el registro de la propiedad.

Cualquiera de ellas es posible. Incluso el ayuntamiento puede comprobar la edad de la edificación con fotos aéreas de las que dispone y que están fechadas.

Ojo con el tema de pedir información al ayuntamiento porque en ocasiones me ha pasado que por pedirla, los servicios técnicos obtienen la excusa perfecta para pedir la legalización o el derribo si se da el caso que no se puede asegurar la antigüedad que comentábamos.

tienes toda la razón y si yo te explicara como estamos con el Ayuntamiento...

es el típico Ayuntamiento que en lugar de ir a favor del contribuyente va en contra, todo lo deniega... a nosotros nos intentaron colar un pago por asfaltar una calle que no nos tocaba y les hicimos devolver el dinero, desde entonces nos tienen en el punto de mira. Intentamos quitar un pozo muerto del jardíin para conectarlo a una cloaca que hicieron recientemente y han hecho lo posible para que no podamos quitarla, con la mala olor que echa... esto está en casa de mis suegros, encima el garaje que te explicaba que está en un terreno de mi padre recién heredado, está en el nuevo POUM el cual hemos paralizado los vecinos pues nos pedían un montón de dinero para asfaltar. etc... Resulta que el POUM era un chanchullo entre el alcalde, el regidor de urbanismo que era ¡el promotor de las obras!, etc, un pelotazo en toda su regla. Al final han asfaltado solo ¡media calle! la de la nueva zona para poder vender los terrenos que son del regidor de urbanismo... INCREÍBLE

Osea que no estamos para pedirles favores...

Deja que te agradezca tus comentarios, me has ayudado mucho.

Gracias

Sí, todo lo que comentas es increíble. Pero eso ya es trabajo para abogados y jueces. Y confiar en que el poder judicial pueda acabar con todas esas actitudes reprobables y con la corruptela que reina en nuestras instituciones.