Panel arquitectura

Soy estudiante de Arquitectura y Me gustaría saber con que programas se consiguen este tipo se imágenes para montar paneles para el PFC. Supongo que las personas, arboles y fondo son de photoshop, ¿pero y las texturas de la fachada y los materiales? ¿Y los colores?
¿Es un render al que posteriormente se le trabaja en photoshop?estoy un poco perdido...
Tengo un curso de 3d studio y se renderizar pero no llego a este nivel de abstracción de imágenes.
Saludos.
MUCHAS GRACIAShttp://www.competitionline.com/upload/images/495xx/superteaser/49554_bild1_gross.jpg

3 respuestas

Respuesta
Así es, se suele trabajar con 3dstudio o programas parecidos y luego toquetear con photoshop.
Si quieres, puedo echarte una mano con las imágenes que quieres sacar. Mándame un correo y hablamos del tema. Me dedico profesionalmente a ello y tengo programas específicos que son mucho más rápidos y tienen acabados con más calidad que los que me has mostrado. Esas imágenes son ya algo anticuadas.
Mi correo: [email protected]
Respuesta
Es un tema complejo el que planteas ya que plantea mucho trabajo. Las empresas dedicadas a renders suelen dedicar un 40% de su tiempo a construir y renderizar el modelo en 3d y un 60% a retocar las imágenes en PUES. No se si sería retocarlas o más bien transformarlas.
Básicamente se trabaja teniendo una buena base sobre la que trabajar y luego dando el tratamiento que deseas a la imagen así como su ambientación. El tiempo que dedicas al 3d suele ser menos productivo que el que inviertes en el PUES. Es decir si intentas una fachada con un efecto en concreto en el 3d a lo mejor pasas más horas que si luego retocas la imagen en PUES y lo hace como tu quieres. Eso sí has de tener un buen nivel de PUES y pasar muchas horas delante del ordenador. Lo óptimo es equilibrar los resultados con el tiempo que inviertes.
Un ejemplo de lo que comento es el siguiente blog que te paso a continuación. Con unas bases muy sencillas de programas de renderizado gratuitos y con mucho trabajo en PUES peor muy bien hecho consigue unos resultados excelentes. No te pierdas los tutoriales ni sus videos.
http://www.alexhogrefe.com/
Espero que haya servido de ayuda. Un saludo.
Respuesta
Lo que me mustras recibe el nombre de "Visualización Arquitectónica", y es un trabajo a la vez apasionante y complicado, pero vayamos por partes, Lo primero, aunque se puede realizar toda la imagen desde Photoshop, se hacen a partir de un render, las texturas se trabajan en Photoshop, pero se aplican directamente al modelo 3d, aunque en algunas ocasiones, se renderiza un modelo sin texturas y se aplican después desde Photoshop.
Eso depende del trabajo, pero lo más habitual es renderizar el modelo con texturas y luces, y después acloplarlo al fondo. Una vez hecho esto se pasa a añadir los demás elementos, arboles, aves, personas, animales, nubes e incluso sombras y reflejos, y una vez tenemos todo, pasamos a integrarlo en la imagen igualando gamas tonales, iluminaciones y dándole ese aspecto tan llamativo que tienen al final.
Como el ·d no es lo mío, te dejo este enlace en el que se explica, no paso a paso ni con todo detalle, pero si da unos cuantos buenos consejos de lo que a visualización arquitectónica se refiere.
http://es.paperblog.com/consejos-para-generar-renders-3d-realistas-por-goldman-renders-193467/