Panel arquitectura

Soy estudiante de Arquitectura y Me gustaría saber con que programas se consiguen este tipo se imágenes para montar paneles para el PFC. Supongo que las personas, arboles y fondo son de photoshop, ¿pero y las texturas de la fachada y los materiales? ¿Y los colores?
¿Es un render al que posteriormente se le trabaja en photoshop?estoy un poco perdido...
Tengo un curso de 3d studio y se renderizar pero no llego a este nivel de abstracción de imágenes.
Saludos.
MUCHAS GRACIAShttp://www.competitionline.com/upload/images/495xx/superteaser/49554_bild1_gross.jpg

3 respuestas

Respuesta
1
Así es, se suele trabajar con 3dstudio o programas parecidos y luego toquetear con photoshop.
Si quieres, puedo echarte una mano con las imágenes que quieres sacar. Mándame un correo y hablamos del tema. Me dedico profesionalmente a ello y tengo programas específicos que son mucho más rápidos y tienen acabados con más calidad que los que me has mostrado. Esas imágenes son ya algo anticuadas.
Mi correo: [email protected]
Respuesta
1
Es un tema complejo el que planteas ya que plantea mucho trabajo. Las empresas dedicadas a renders suelen dedicar un 40% de su tiempo a construir y renderizar el modelo en 3d y un 60% a retocar las imágenes en PUES. No se si sería retocarlas o más bien transformarlas.
Básicamente se trabaja teniendo una buena base sobre la que trabajar y luego dando el tratamiento que deseas a la imagen así como su ambientación. El tiempo que dedicas al 3d suele ser menos productivo que el que inviertes en el PUES. Es decir si intentas una fachada con un efecto en concreto en el 3d a lo mejor pasas más horas que si luego retocas la imagen en PUES y lo hace como tu quieres. Eso sí has de tener un buen nivel de PUES y pasar muchas horas delante del ordenador. Lo óptimo es equilibrar los resultados con el tiempo que inviertes.