Acabado vista muro de hormigón

En la empresa vamos a ampliar las oficinas de la nave, son naves de muro de hormigón y queremos darle un aire industrial dejando los muros a la vista, también porque entendemos que es mas barato que recubrirlos o que poner pladur.

Mi pregunta es, ¿qué material habría que darle al hormigón para que quede mas bonito y limpio? Yo creo que sera alguna cera o resina especial, no creo que sea barniz que dejaría sombras, no lo sé. Si me podéis orientar os lo agradezco.

PD el acabado que queremos no es el vitrificado sino un brillo mínimo o mate.

1 respuesta

Respuesta

Eso deben comentárselo al arquitecto que haya hecho el proyecto de ampliación que están ejecutando.

Hay mil acabados para un hormigón visto, desde dejarlo bien encofrado y nada más, hasta pintarlo, barnizarlo, abujardarlo, etc.

Lo mejor es que se lo consulten a él y hagan unas pruebas o muestras previas y decidan cual es la que más les convence por su apariencia.

Muchas gracias, el problema es que es una nave ya preexistente pero que parte no se usaba, entonces la parte que antes no se empleaba se va a usar ahora. Es de muro de hormigón típico entre naves, el arquitecto que nos ha hecho el proyecto dice que lo dejemos tal cual esta, que le demos un agua y a funcionar. Pero es excesivamente tosco. Una vez visite una nave tipo industrial y el hormigón era visto pero como si hubiesen echado una patina, cera, barniz sin brillo pero que daba un acabado muy bonito. Eso es lo que yo buscaba.

Gracias

Pues entonces lo que usted vió es un acabado a base de un barniz tapaporos mate.

Se lava el hormigón con agua como dice su arquitecto, se rellenan las coqueras con un mortero sin retracción. Se eliminan las rebabas que sobresalgan. Se emplastecen los orificios ocupados por los "cangrejos" y se pinta con el barniz con lo que el hormigón adquiere un aspecto más verdoso ( gris verdoso) y no desprende polvo.

Pregunte en la tienda de pinturas sobre un barniz específico para hormigones vistos y contrate un buen pintor que sepa preparar la superficie y aplicarlo.

Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe