Trucos para no pagar a ayuntamientos

Voy a hacerme una casa en el campo, sin servicios de ningún tipo por parte del ayuntamiento, pero éste me pide para darme la licencia de obra más de 4000 euros. ¿Alguien sabe algún truco o trampa para reducir esta cantidad?

Me parece increíble que puedan pedir este dineral por un simple papel.

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, así que...

1 respuesta

Respuesta

No protestes. Podría ser peor. La mayoría de ayuntamientos no serian tan benévolos, al menos en cuanto a trámites se refiere.

un robo es un robo, y aunque lo tenga que pagar, callarse es lo peor que hay

Creo que te conviene callarte. Te voy a contar, solo por encima, lo que podrían llegar a pedirte: declaración de "edificable" para este terreno, estudio topográfico, que un aparejador haga los planos, que un arquitecto los firme, que tengas que llevarlo todo al Colegio de Arquitectos para que den el visto bueno, que tengas que nombrar un inspector de obra colegiado, etc. etc. Y cada uno cobra su "tajada". Asi son las cosas... ¿Ves por qué te he dicho que pagues, te calles, y encima estés contento y agradecido con tu ayuntamiento?

todo eso ya lo he pagado.

No te amargues la vida. Lo que te piden es normal... en un país como el nuestro. A mi, una vez pasé por todo este "via crucis" y al final. Hastiado, decidí no construir. Y te voy a advertir una cosa: la cosa no acaba aquí, aun te pueden venir sorpresas.