Parking NO legalizado

Buenos días

Sigo con mi parking no legalizado.

Te explico. Está en un terreno de 6000 m2 en un pueblo. Era de mi padre que murió y nos lo deja todo a nosotros. En la aceptación de herencia yo me quedaré con el garaje y unos 1000m2 de terreno, medidas mínimas del POUM para poder construir. El problema viene con las medidas a la calle y entre vecinos. La medida a la calle, es lo que hay 3,5 aunque el POUM pide 6 metros, pero como el parking lleva más de 6 años construidos no pueden hacérmelo derruir (tengo entendido). Las medidas entre vecino, osea yo con mis hermanos según el POUM tienen que ser 5 metros.

1.Mi pregunta es si pueden ser menos puesto que el parking ya estaba hecho y al otro lado hay una piscina, aunque entre garaje y piscina hay más de 5 metros (debe haber 8 0 9)

2. Ahora tengo q

gracias

1 respuesta

Respuesta

Ojo con lo de los 6 años porque tienes que poder demostrarlo mediante algún tipo de documento admitido legalmente.

En cuanto a las medidas, el hecho de no tener las distancias a los lindes con el vecino puede provocar la invalidación de la segregación de parcelas. Hay ayuntamientos que además de pedir las medidas mínimas de parcela también exigen cumplir con las normas urbanísticas sobre los edificios construidos.

Para entendernos, Que no se podría trazar una línea a segregar justo por la pared de una vivienda construida en una parcela grande si las normas obligan a separarse 3 m, por ejemplo. Entonces se obligaría a que la linde de segregación se colocara a 3 m de la edificación.

En tu caso si no pudiera separarse 5 m de ambas construcciones, no se podría segregar la parcela.

Es cierto que hay excepciones. La separación de 5 m puede ser de edificios principales y contemplar una menor distancia para otros auxiliares (como aparcamientos). O tener una medida diferente exclusivamente para piscinas enterradas. Eso sólo puede comprobarse en la normativa urbanística del municipio.