Arquitectura, medidas vestíbulo local sanitario

Quiero abrir un local sanitario en andalucia, y en el articulo 66 de la ley que regiría la accesibilidad dice
Las dimensiones de los vestíbulos serán tales que
pueda inscribirse en ellos una circunferencia de 1,50 metros
de diámetro no barrido por las hojas de las puertas
Si hago un hueco de 1 metro cuadrado con una puerta de un metro ¿no sería válido?
¿Cuál sería el mínimo de hueco que me exigirían en largo y ancho que perdería y quedaría en la calle?

3 Respuestas

Respuesta
Completando la repuesta, las puertas deberán tener 1.20m de ancho, normalmente dos hojas de 0,60, con lo que el vestíbulo mínimo te queda de 2.10x2.10m., si tienes puertas en las dos direcciones.
Este es un ejemplo:

aquí puedes ver el decreto de accesibilidad
http://www.juntadeandalucia.es/opencms/opencms/system/bodies/contenidos/publicaciones/pubcibs/1994/cibs_pub_34/317_DECRETOS_ACCESIBILIDAD.pdf
Pues si haces el vestíbulo de 1m. X1m note sería válido, pues necesitas inscribir una circunferencia de diámetro 1.50m. como indica la norma, además deberás contar con que el hueco que ocupa la puerta durante su movimiento deapertura, tampoco puede tocar esa circunferencia. (La circunferencia es el espacio que ocupa una silla de ruedas que gira sobre si misma)
Osea, como mínimo debe ser de 1.50x1.50+anchura de la puerta de dimensiones interiores.
Respuesta
La normativa de accesibilidad varía (enormemente) entre comunidades, no obstante la distancia de 1.5m de diámetro es bastante habitual y es el espacio considerado normalmente como necesario para el giro de una silla de ruedas.
El espacio no puede ser ocupado por la apertura de la puerta ya que impediría el giro de esa silla (hay que considerar que necesita todo el círculo de 1.5m de diámetro)
La puerta de un metro sí sería válida, pero el espacio ante ella debe garantizar el giro de la silla (debe poder trazar ese círculo de 1.5m de diámetro)
Respuesta
Debe poder inscribir un círculo de 1,20m no barrido por las puertas y en plano en el acceso desde el exterior al interior, esta usted aplicando un artículo erróneo.
En todo caso el técnico que le haga el proyecto supongo que le asesorará más concretamente, el problema más que en los accesos esta en el interior, sin saber exactamente el uso del local, ya que los aseos en cumplimeinto de las leyes que tiene que aplicar, Decreto 293/2009 y el DB SUA, se convierte en enorme al tener que dejar la transferencia al inodoro por ambos lados.