Bajante vivienda unifmailiar

Hola tengo una vivienda unifamiliar, con una azotea transitable. Cuando me la construyeron la azotea tiene un desnivel para que el agua de la lluvia llegue a un bajante de mi vivienda.
Mi consulta es, no es mas correo que el desnivel de la azotea este dirigido al frontal de la vivienda y que esa agua salte a la calle a través de un canalón en vez de a los bajantes de mi vivienda. Hay alguna ley que prohíba que el agua de mi azotea vaya a parar a la calle.
gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Entiendo que lo que le ejecutaron es correcto.

Si el sistema municipal es separativo (normal en urbanizaciones nuevas) la azotea debería ir a una bajante de pluviales y de ahí a la arqueta, red horizontal y hasta la red pública de pluviales.

Si es sistema es unitario (más común y habitual) su azotea desaguará a la red de saneamiento de su vivienda y de ahí a la red pública.

Cualquiera de las dos opciones es mejor y preferible a desaguar a la vía pública. Además, la normativa de su zona puede incluso prohibirlo expresamente.

Respuesta
1

Esa normativa, si existe debe ser local, no existe normativa nacional de ese tipo, sino que se remite siempre al Plan General de tu ciudad o municipio. Hay municipios donde eso que pretendes esta prohibido y en otros no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas