Bajante vivienda unifmailiar

Hola tengo una vivienda unifamiliar, con una azotea transitable. Cuando me la construyeron la azotea tiene un desnivel para que el agua de la lluvia llegue a un bajante de mi vivienda.
Mi consulta es, no es mas correo que el desnivel de la azotea este dirigido al frontal de la vivienda y que esa agua salte a la calle a través de un canalón en vez de a los bajantes de mi vivienda. Hay alguna ley que prohíba que el agua de mi azotea vaya a parar a la calle.
gracias

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que lo que le ejecutaron es correcto.

Si el sistema municipal es separativo (normal en urbanizaciones nuevas) la azotea debería ir a una bajante de pluviales y de ahí a la arqueta, red horizontal y hasta la red pública de pluviales.

Si es sistema es unitario (más común y habitual) su azotea desaguará a la red de saneamiento de su vivienda y de ahí a la red pública.

Cualquiera de las dos opciones es mejor y preferible a desaguar a la vía pública. Además, la normativa de su zona puede incluso prohibirlo expresamente.

Respuesta

Esa normativa, si existe debe ser local, no existe normativa nacional de ese tipo, sino que se remite siempre al Plan General de tu ciudad o municipio. Hay municipios donde eso que pretendes esta prohibido y en otros no.